diciembre 17, 2012

MITOS Y VERDADES DE LA CELULITIS


Hay pacientes que siempre se están haciendo diversas preguntas tales como...

Beber mucha agua ayuda a prevenir la celulitis? 

Use pantalones apretados empeora el aspecto de la "piel de naranja"? 

Revelamos aquí lo que es verdad y lo que es puro mito sobre este asunto que afecta a millones de mujeres, para que usted pueda invertir en los hábitos y los tratamientos que realmente vale la pena! 
  
Enpezamos por saber como nos afecta y para eso muchas de ustedes se haran estas preguntas.






La celulitis es de causa hereditaria?
Verdad . "Por lo general,  madres e hijas tienen el mismo padrón de celulitis, a veces incluso con " huecos "en los mismos lugares. Esto es debido a la anatomía de la piel, por los  tabiques subcutáneo, asemejándose a los miembros de la misma familia. 

Los alimentos ricos en grasas y azúcares causan la celulitis ?
Verdad. Cuando se consume en exceso grasas y azúcares, se acumulan en los adipocitos, que aumentan de volumen y comprimen la circulación y la red linfática, formando grupos de células grasas que crean las ondulaciones. 
 
Usando pantalones ajustados agrava el problema?
Verdad. La compresión impide el drenaje linfático y estimula la apariencia de la celulitis. 
  
Las cremas para la celulitis soluciona totalmente el problema?
Mito. Las fórmulas actuales contienen componentes activos con una mayor capacidad de penetración, lo que mejora la textura de la dermis. Sin embargo, estas cremas actúan como coadyuvantes de los tratamientos estéticos y no substituyen los cambio de hábitos, como la alimentación correcta y el hacer ejercicio (caminar, ciclismo, gimnasia y natación, por ejemplo). 
 
No tiene sentido hacerme una exfoliación ?
Mito. La exfoliación remueve las células muertas de la superficie de la dermis, mejorando la absorción de cremas para la celulitis. Por lo tanto, una vez a la semana, use una esponja vegetal (estropajo) en la ducha y hacer una limpieza. Y si usted quiere dejar su piel más hermosa, suave e hidratada, aplique lociones sobre el cuerpo con un PH balanceado o neutro. 
 
El drenaje linfático reduce la celulitis ?
Verdad. El procedimiento reduce la cantidad de líquido entre las células, disminuyendo el edema y la formación de hoyuelos en la piel. 
  
Beber agua ayuda a prevenir la celulitis? 
Verdad. El consumo de al menos 2 litros de agua por día aumenta la microcirculación y evita la acumulación de toxinas, una de las causas de la celulitis.
 
Las hormonas y el uso de anticonceptivos empeorar la situación? 
Verdad. Las hormonas como el estrógeno, especialmente están implicados en la aparición y agravamiento de la celulitis. Se cree también que afecta principalmente mujeres debido a la acción de los estrógenos. Por eso, el problema se agrava en situaciones en las que tienen altos niveles de estrógeno, como ocurre durante la pubertad, la menstruación y el embarazo.
 
El consumo de sal no afecta a la aparición de agujeros? 
Mito. Un paso importante para tratar la celulitis es reducir el consumo de sodio, ya que provoca retención de líquidos, lo que agrava la situación y acarrea serios problemas en mujeres hipertensas.

No hay comentarios: