julio 28, 2010

ULTIMOS AVANCES EN ELIMINACION DE ARRUGAS TRATAMIENTOS ESTETICOS- REJUVENECIMIENTO FACIAL


El envejecimiento es un proceso biológico. Existen diversos factores que aceleran la aparición de los signos del envejecimiento, como la exposición a los rayos solares, las camas solares, el hábito de fumar, el uso inapropiado de maquillaje y la deshidratación de la piel. Afortunadamente, el cirujano plástico puede ayudar.

El envejecimiento facial se presenta en tres formas:

· Laxitud de la piel y de los músculos;

· Pérdida de elasticidad en la piel;

· Afinamiento de la piel ocasionado por la falta de grasa subcutánea.

Estos tres síntomas del envejecimiento no se pueden solucionar mediante un solo procedimiento. Frente a la pérdida de tonicidad de los tejidos, el lifting facial es la técnica más empleada. De esta manera se pueden eliminar las arrugas profundas, los pliegues y los surcos de la cara y del cuello. El método resurfacing es el procedimiento elegido para tratar las arrugas superficiales, las manchas marrones, el daño solar, el daño causado por el hábito de fumar y las cicatrices de acné. Para este procedimiento se utilizan la técnica láser o un peeling neutralizado llamado mascara Tel-Aviv.

La lipoestructura es un procedimiento mediante el cual se rellenan las áreas afinadas de la piel con el propio tejido graso del paciente.

El afinamiento se presenta normalmente debajo de los ojos, en los pómulos y en los labios tanto superior como inferior.

MÉtodos modernos de resurfacing

Las arrugas y la pérdida de elasticidad que se presentan especialmente alrededor de los ojos y de la boca, provocan un aspecto triste y poco saludable. Existen diversos métodos para corregir este tipo de daño en la piel: láser, dermabrasión mecánica o peeling químico. El mejor procedimiento consiste en el tratamiento de la cara completa. Los peelings profundos utilizados solamente en las patas de gallo o en las arrugas del labio superior, generalmente producen una diferencia en coloración con respecto a la parte no tratada de la cara.

¿LÁser o mÁscara tel-aviv?

En Israel, una investigación bioquímica ha desarrollado un peeling basado en fenol. Un buffer o tampón especial neutraliza el fenol cuando este alcanza la dermis reticular. En contraposición al método láser, esta técnica reconoce las diferentes capas de la epidermis en distintas partes de la cara.

La epidermis situada alrededor de la nariz es mucho más gruesa que la encontrada alrededor de los ojos. Esto también se aplica a otras partes de la cara. La máscara Tel-Aviv descama hasta la dermis reticular. Por lo tanto, la epidermis se elimina con suma precisión. Con esta exactitud se obtienen resultados uniformes.

Problemas tales como la irregularidad, la decoloración y las quemaduras son muy comunes en el uso de otros métodos de peeling. Esto se debe a que el peeling a menudo se aplica en forma muy profunda o sin la profundidad suficiente. Con el método láser el especialista determina la profundidad del tratamiento, sin embargo, nunca es tan preciso como el buffer Tel-Aviv. Los resultados obtenidos mediante la técnica láser siempre dependen de la experiencia del especialista. Pero aún con el especialista más experimentado pueden presentarse complicaciones.

BOTOX O DYSPORT ARRUGAS

· Las arrugas de expresión son ocasionadas principalmente por el paso del tiempo pero también por ciertas expresiones faciales. Aparecen con mayor frecuencia:

· Entre las cejas (por fruncir el ceño)

· En la frente

· Alrededor de los ojos (patas de gallo por reírse)

Las arrugas son el resultado de la contracción excesiva de los músculos.

El tratamiento puede durar de 3 a 9 meses hasta que el efecto de la toxina empieza a desaparecer. El tratamiento se puede repetir – con cada repetición la duración es más prolongada. Aun la gente joven con pieles tensas, pero que tienen arrugas marcadas en la frente o el entrecejo se pueden beneficiar con las inyecciones de Botox.

· El Botox es altamente eficaz para la parte superior de la cara.

· Arrugas de la frente = arrugas horizontales de la frente.

· Arrugas del entrecejo = arrugas verticales entre las cejas.

· Patas de gallo = arrugas alrededor de los ojos.

¿QuÉ es el BOTOX

El Botox o toxina botulínica, es una proteína hecha por la bacteria Clostridium botulinum. Las inyecciones no contienen la bacteria, solo la toxina proteica.

· La toxina botulínica como medicina tiene dos efectos:<

· Una acción paralizante de los nervios de los músculos que hace que la actividad de los músculos disminuya.

· Una acción paralizante sobre los nervios que activan las glándulas sudoríparas.

¿Es peligroso eL BOTOX

El Botox se ha utilizado con tota seguridad desde 1975. Ha sido ampliamente testeado y se utiliza en todo el mundo para las siguientes indicaciones:

· El Botox se ha utilizado con tota seguridad desde 1975. Ha sido ampliamente testeado y se utiliza en todo el mundo para las siguientes indicaciones:

· Oftalmología: Pacientes con estrabismo y blefarospasmo (parpadeo continuo)

· Medicina ortopédica: Parálisis espástica

· Neurología: Espasmo muscular, migraña

· Medicina interna: Espasmo de esófago

· Ginecología : vaginismo

· Urología: Incontinencia de una vejiga sobreactiva

· Medicina estética: Tratamiento anti-arrugas desde 1989.

· Hiper-hidrosis en las axilas

¿COMO FUNCIONA EL BOTOx

Las inyecciones de Botox trabajan inhibiendo las terminales nerviosas de las glándulas sudoríparas y previniendo la liberación de transmisores químicos. El Botox afecta el movimiento de los músculos.

Las inyecciones de Botox hacen desaparecer las arrugas de expresión causadas por la contracción de los músculos.

¿PORQUÉ TRATAR LAS ARRUGAS CON BOTOx?

Las personas que fruncen mucho el entrecejo a menudo lucen cansadas o enojadas. Después de un tiempo se crea una arruga permanente, aún cuando los músculos están relajados.

¿FUNCIONA EL BOTOX IGUAL EN TODAS LAS PERSONAS?

No todas las personas reaccionan de la misma manera a las inyecciones.

Un estudio masivo en Canadá arrojó como resultado que el 90% de las personas estaban muy contentas con el tratamiento.

El envejecimiento es un proceso biológico. Existen diversos factores que aceleran la aparición de los signos del envejecimiento, como la exposición a los rayos solares, las camas solares, el hábito d
¿QUIÉN ES UN BUEN CANDIDATO?

Hombres y mujeres ente 30 y 65 años.

¿EXISTEN EFECTOS SECUNDARIOs? ¿CUALEES SON LOS EFECTOS COLATERALES?

Dolor de cabeza, comezón o erupción cutánea son efectos secundarios. También la caída de párpados (ptosis). Estos efectos secundarios son solo temporarios. Algunos pacientes presentan un ligero edema temporario. Para reducir el riesgo de edemas, debería evitar el consumo de medicamentos vaso dilatadores como aspirina, gingko biloba, plavix …

También puede tomar árnica una semana antes del tratamiento. Inmediatamente después del tratamiento notará un pequeño bulto que desaparecerá rápidamente.

¿EXISTEN CONTRAINDICACIONES?

· Mujeres embarazadas o en estado de lactancia.

· Enfermedades neurológicas: Miastenia gravis, Síndrome de Lambert-Eaton.

· Ciertas medicinas:

Antibióticos aminoglucósidos. Medicación inhibidora de calcio.

¿QUÉ PUEDO ESPERAR DEL TRATAMIENTO?

La aplicación de Botox es un procedimiento muy simple de 20 minutos de duración. Se inyecta con una aguja muy pequeña.

Las molestias son mínimas y de corta duración.

Puede continuar con sus actividades diarias de forma inmediata.

¿CUANDO VEO LOS RESULTADOS Y POR CUÁNTO TIEMPO?

Notará una evidente mejora entre los 3 y 5 días. Puede seguir notando mejores hasta dos semanas después de la aplicación. Después de 3 ó 4 meses el efecto de la toxina empieza a desaparecer, los músculos de la mímica retoman su actividad y las arrugas de expresión comienzan a notarse nuevamente.

Después de un par de tratamientos podrá notar que los resultados son más duraderos (6 a 9 meses).

¿con quÉ frecuencia se recomienda realizar el tratamiento?

Puede aplicarse inyecciones de Botox cada 4 a 6 meses para ayudarlo a mantener los resultados. No se recomienda hacerlo con mayor frecuencia. Existe el riesgo de crear anticuerpos y de atrofia muscular

No hay comentarios: