octubre 11, 2011

CIRUJANO PLASTICO, ARTE Y COCINA.



Foto con mi amigo Erick Espïnoza Säblê Chef en Australia

La necesidad hace saltar el sapo. Fue así que comencé a perfeccionar un gusto que fui creando por la cocina, cuándo fui para São Paulo a estudiar en El Hospital Das Clínicas me fui a vivir solo, y fue así que desarrolle y perfeccione mis gustos y mis detalles , haciendo algunos platos que había aprendido, pero siempre inventando, comencé a llamar a los amigos colombianos y ellos hallaban excelente , hasta porque solo el hecho de comer en la casa de los otros y no hacerse comida después del trabajo ya era ganancia para ellos.                           

Así fue...  cuando regrese, me comencé a dedicar mas a la cocina, ya que el hecho de estar cocinando me distrae siendo una forma de hobby , donde desenvolvía una verdadera química pues idealizaba un plato o escogía una receta en algún libro y salia para el supermercado en busca de los ingredientes a fin de transformarlos en algo delicioso. Entonces, todo aquel movimiento en la cocina con los ingredientes acompañado de una buena música, de preferencia Jazz  o Chill out.

Fue evolucionando y mezclando salsas, sabores y hoy las personas que prueban o ya probaron de mis platos siempre me elogian, esto me hace  
mejorar cada día mas,descubriendo el secreto de un buen cocinero., y es que el toque secreto esta en ponerle amor a lo que haces, que es el lugar donde todo comienza, por que es el amor el ingrediente principal.  Gustando de estar allí, el plato sale maravilloso y quien es la persona que no gusta también de un buen elogio? Fue así que enamore a la que hoy día es mi esposa, y por ser un  signo (cancer) el cual se enamora por la boca, decidí quedarme en este lugar donde encuentro paz, tranquilida y vivo enamorado, Esta es mas o menos mi historia como cocinero, ya que no eh realizado ningún curso de cocina, consigo hacer algunas cosas bien deliciosas.
Hay les va una receta que gusto mucho de hacer facilmente producible. Esta receta me fue dada por un colega peruano amante a la cocina peruana. es una receta fría, que hago todos los años en navidad, y la dejo en la meza, donde las personas se van  sirviendo antes de la cena:


COCKTAIL DE CAMARON

INGREDIENTES:
 1 Kg de camaron mediano
1 cebolla picada
4 dientes de ajo
1 tomate picado sin semillas
salsa de tomate
Pimenta del reino y sal al gusto
7 vasos de agua
Maisena
1 cucharada de mayonesa
1 lata de crema de leche
Azeitunas verdes picadas
1 cuchara de palmito picado

MODO DE HACER 
Colocar el aceite de oliva, cebolla, ajo y el tomate a hervir a fuego lento hasta que estén suaves, después ponga el agua (la cantidad es de aproximadamente 1 litro y medio de agua, Luego colocar la maysena a espesar si aún tienen la consistencia de papilla. Coloque los camarones previamente sazonados con ajo, vino blanco y pimienta. Ajustando la sal y la pimienta. 
Los camarones se cocinan en 10 o 15 minutos, Apague el fuego y deje que se enfríen
RefrigerarEste proceso siempre lo hacen en la noche anterior, por lo que puede hacer mucho fríocolóquelas en un tazón las piezas de la mayonesa, crema agriaaceitunas picadas y el palmitoRevuelva la mezcla y colocar en el caldo, revolviendo hasta que esté suave, sirvalos en platos hondos y Disfrute!




3 comentarios:

Vanessa Sierra dijo...

La verdad la combinación de ingredientes que haces con base en tu imaginación es lo máximo! Me encantan los platos que me preparas..

Vanessa Sierra dijo...

La verdad la combinación que haces en los ingredientes con base a tu imaginación es lo maximo! Adoro tus platos..

Anónimo dijo...

Congrats! nice recipies..